martes, 12 de mayo de 2015

3- Qué es la protección Copyright y cómo evitar que te copien

En este tercer post del blog quiero hablarte de algo que es mejor que no dejes para el final.

Se supone que me lees porque quieres emprender tu propio autoempleo on line. Tu meta inicial es ganar dinero desde tu casa con tu propio negocio. Recordarás que en el post anterior te recomendé hacerte amigo de ese cuaderno que ya tienes que tener, en el que vas a apuntar todas las ideas que se te ocurran para implementar en tu negocio, pero que su uso principal es para organizarte, diseñar el esquema de tus metas, horarios y otras cosas.

Si no lo recuerdas te recomiendo leerlo otra vez aquí.

El punto clave de tu propio negocio on line es escribir tu propio blog. Si no lo sabías ahora ya no tienes excusa. Tienes que hacerlo. Este blog es precisamente para enseñarte a hacerlo.
Una lectora y alumna de mis cursos on line me comentó hace unos días que había comenzado el suyo, pero en Wordpress. A mí, sinceramente, no me gusta. Lo usé en un principio y definitivamente a lo largo de los últimos ocho años le he sacado más partido a Blogger, me parece más práctico, más cómodo y más rentable, aparte de más seguro. Habrá quien se eche las manos a la cabeza. Me da igual. Me afirmo en lo que he dicho.

A lo que iba. No quiero que pienses que empiezo la casa por el tejado. Solo quiero que estés informado. Hasta ahora solo te he explicado el porqué de tener un cuaderno en el que desarrolles tu plan o tu estrategia. Aún no te he dicho como empezar a crear el blog de tu negocio, no. Lo haré en próximos post. Por el momento solo quiero que observes el pie de página de este que estás leyendo, abajo del todo, donde pone Protected by Copyscape DMCA Takedown Notice Infringement Search Tool © Copyright 2015. Derechos de Autor: Gloria Jerez. 28500 Arganda del Rey, Madrid, España.

Pon tú algo parecido o igual, inmediatamente que pongas la primera piedra en tu blog. Te evitarás tonterías y disgustos. No te preocupes, cuando te empiece a explicar los puntos básicos para la creación del blog de tu negocio te volveré a poner el enlace de esta entrada, para que la vuelvas a leer y sepas dónde ir.

Este banner Protected by Copyscape DMCA Takedown Notice Infringement Search Tool lo puedes solicitar en www.copyscape.com. En esta página, en la que introduciendo tu dirección URL ( más abajo te explico que significa ), localizarás cualquier plagio que te hayan realizado en la red. En los múltiples enlaces que puedes observar en www.copyscape.com, y a los que puedes acceder para obtener más información sobre el tema del plagio, encontrarás uno que te dirige a esta página www.whatiscopyright.org en la que te enterarás de tus derechos con pelos y señales. Te recomiendo leerlo.


URL, la dirección de tu blog cuando lo hayas creado, la barra de dirección que tienes arriba: El URL es una cadena de carácteres con la cual se asigna una dirección única a cada uno de los recursos de información disponibles en Internet. Existe un URL único para cada página de cada uno de los documentos de la World Wide Web ( www )... 
Puedes leer más en http://es.wikipedia.org/wiki/Localizador_de_recursos_uniforme )

Banner: Bandera publicitaria, formada por una imagen, que normalmente incluye un enlace a otra página en su interior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario queda en espera de moderación. Gracias