martes, 26 de mayo de 2015

4- ¿ Cuál va ser tu Marca ?

¿ Qué nombre va a tener tu proyecto, es decir, tu negocio ?.

No hagas nada hasta que lo hayas pensado, ni cuentas de correo nuevas, ni blogs, ni páginas web. Nada, espera y piensa.

Te lo digo porque cambiar un nombre o dominio una vez está todo montado y organizado es, además de una complicación, una pérdida de seguidores, lectores, de dinero, de tiempo y de paciencia, además de posiciones en Google. ¡¡ Para Google vuelves a ser Nuevo !!, así que no cuentas, le tienes que demostrar que estás ahí. Y te hablo de pérdida de tiempo y paciencia porque lo vas a hacer tú, es tu proyecto, tu negocio y se supone que estás aquí leyéndome por eso, ¿ nooo ?.

Es, en definitiva, un volver a empezar otra vez. Lo sé por experiencia. El cambio de AnticaMagia a AntiguaMagia fue un caos absoluto. Prefiero no recordarlo.

Así que medítalo bien antes.

Te recomiendo un nombre corto, que tenga fuerza y sea fácil de recordar.

Si aún no lo tienes claro, utiliza el famoso cuaderno del que te hablo desde el principio para apuntar los cientos de nombres que se te ocurran, hasta dar con el adecuado.

Tienes que tener en cuenta que con ese nombre tendrás que coger uno o varios nombres de Dominio, para la dirección de tu página web o blog. Así que tendrás que comprobar si el nombre o nombres que estás barajando están disponibles.

No te agobies. Piensa de esta forma. Si tu te empeñas en utilizar un nombre que ya está ocupado... es porque hay uno más estupendo y maravilloso esperándote a ti. Seguro no, segurísimo. Ya lo verás.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario queda en espera de moderación. Gracias